La Azohia - Centro - Escuela de buceo Cabo Tiñoso La Azohia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Azohia

Centro

En la región de Murcia, a 20 kms de Cartagena, se encuentra un pequeño pueblo de pescadores con nombre arabe, La Azohia
Abrigado por la reserva natural de la muela, se convierte en un punto de referencia para la práctica de senderismo, escalada y espeleología, y por supuesto, del submarinismo deporte que se desarrolla a pie del Cabo Tiñoso.

La situación geográfica de La Azohia, crea un microclima que nos protege de temporales ofreciendonos un levante que tibia y limpia el mar, además de gozar de un sol continuo.

En La Azohia encontrarás un fondo marino con una gran variedad de ecosistemas objeto de estudio de cientos de biologos marinos y amantes de la naturaleza.

Cabo Tiñoso nos ofrece en cada inmersión un habitat diferente  de flora y fauna, en función de la disposicion del medio, rocoso, arenoso, mar abierto, según profundidad o cercania a la costa, por no hablar de la variedad de cuevas que alberga, para los más aventureros.
Cabe destacar que gracias a la calidad de estas aguas podemos disfrutar de uno de las mayores praderas de posidonea de la peninsula.

Son numerosos los tesoros del trocito de Mediterraneo que nos baña, escondidos entre sus enormes rocas, en su profundo mar lleno de nacras, nudibranqueos, dentones, espetones, marrajos, delfines, calderones, gobios, momas, pastinacas, brotolas, morenas congrios, meros, nuestro pez luna, castañuelas por doquier, caballitos de mar, pulpos, y un largo etcetera que deberian conocer sin lugar a dudas.   

Una bahia con historia, mucha historia, muchos pueblos que dieron lugar a muchas leyendas que alimentan la mente de los enamorados del mar, como nosotros, los buceadores.                                     


 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal