Centro de Buceo Cabo Tiñoso


Vaya al Contenido

Curiosidades del mar

Sabias que...

FOTO DE JAVIER MURCIA



.... Sabias que el serrano (
Serranus scriba) es de los pocos vertebrados hermafroditas simultáneos; es decir, sus óvulos y espermatozoides maduran al mismo tiempo y por lo tanto pueden actuar en el periodo de puesta como machos o hembras.




... Sabias que el raro nudibranquio
Mariona blainvillea es capaz de nadar cuando se le molesta realizando movimientos natatorios mediante bruscas contracciones de su cuerpo.




... Sabias que el camarón de lunares o camarón abejorro (
Gnathophyllum elegans) suelen permanecer en ocasiones entre las púas de algunos erizos de mar para protegerse de sus posibles depredadores.




... Sabias que los pequeños gobios de arena del genero
Pomatoschistus sp suelen presentar una vida muy efímera no sobrepasando los 2 años de edad, todo un record entre la fauna piscícola del Mediterráneo.




... Sabias que los chafarrocas pueden agarrarse firmemente a las rocas gracias a una ventosa situada en la parte ventral, justo detrás de su cabeza, con un poder de succión más que sobresaliente. Esto se debe a que las aletas pélvicas y las pectorales se unen formando una ventosa aspirante.




... Sabias que la porcelana (
Cypraea spurca) es una especie protegida y que sus poblaciones han menguado considerablemente en los últimos años debido a la presión que sufre por parte del hombre. En la antigüedad se utilizaban sus conchas como amuletos contra la esterilidad.



SI TE GUSTA ESTA SECCIÓN, NO TE PIERDAS PROXIMAS ACTUALIZACIONES, HAY MUCHAS HISTORIAS QUE CONTAR, ALGUNAS TAN EXTRAVAGANTE QUE TE DEJARÁN SIN PALABRAS.

TODA LA INFORMACIÓN Y REPORTAJE FOTOGRÁFICO ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE JAVIER MURCIA. © Fco. Javier Murcia R.


Sub-Menu:


DISFRUTA DEL SUBMARINISMO | info@cabotinoso.es

Regreso al contenido | Regreso al menu principal